Tips para la depilación Láser

Solemos elegir el invierno como el mejor momento para comenzar con la depilación láser, porque aun no caemos en la tentación de tomar sol y la piel está más blanquita.

Aún así, les quiero dar tips (que me dieron a mi) para tener un mejor resultado en la depilación.

Los consejos han variado con el paso del tiempo y con el avance de las máquinas laser. Años atrás no se podía estar bronceado y hoy te piden No tener exposición al sol al menos por 48hs previas y cuidarse con protector solar las siguientes 48hs.

El pelo debe rasurarse y no se debe arrancar antes de la sesión de depilación, porque de eso depende la eficacia del láser sobre el folículo piloso. El pelo absorbe muy bien la luz y la transmite al folículo si en vez de rasurar lo arrancamos, la depilación puede no ser tan eficaz, además que ese pelo vuelve a crecer.

¿Que pasa con el pelo fino y claro? Como les explicaba al principio la tecnología avanza rapidísimo, puede que lleve un par de sesiones más eliminar un pelo rubio a uno más oscuro, ya que eficacia de la depilación láser se basa sobre todo en la capacidad del pelo en absorber la luz,  lo cual está condicionado porque sea grueso y oscuro, y el grosor lo da el comenzar a rasurar la zona unos días antes de comenzar con la depi, en mi caso empecé 15 días antes aproximadamente porque no es algo que me alegra la vida por así decirlo, toda la vida me depilé con cera y rasurarme me irrita

Debemos mantener la zona rasurada entre sesiones, no solo para estar ¨depiladas” sino porque con el láser se van despertando folículos que estaban dormidos, y van saliendo a la luz. También puede utilizarse la crema depilatoria pero a mi en lo personal no me funcionó.

El último rasurado antes de la siguiente sesión, debe ser un día antes o el mismo día, porque no debe haber pelo.

Después de la sesión utilizo un protector solar 50 (de esos que te dejan blanca) jaja pero es bueno para proteger la piel que ya fue sometida al láser.

En mi caso llevo en algunas zonas la cuarta sesión, y los resultados son buenísimos y sobre todo LA COMODIDAD de no estar pensando si te depilaste o no o sacar turnos y ni hablar de bancar el calor de la cera ahora que ya llega el veranito.

La mejor decisión, además otra cosa, ya no hay casi diferencia económica en la depilación con cera de cuerpo completo y la láser. Ósea si es un poco más pero si tenés en cuenta que una es definitiva, la pensás dos veces.

2019-12-30T21:19:18+00:00